¿Qué puede hacer la creatividad para salvar tu empresa o emprendimiento?
Para crear nuevas ideas debemos estar rodeados de contextos diferentes; Mientras más abundantes y amplias sean las entradas de datos, información, experiencias y estímulos, entre otros, más material tendrá nuestro cerebro para jugar y crear. Este mismo material es el que nos sirve para la creación de nuevos productos, servicios y formas de hacer las cosas en nuestros emprendimientos.
¿Como se da el proceso creativo?El proceso creativo no solo aplica para el arte, aplica para todos los aspectos de la vida y se da cuando las nuevas experiencias, olores, sonidos, colores, experiencias, conversaciones e ideas no paran de encontrarse con otras similares. La creatividad surge de la interacción de miles de millones de neuronas que envían billones de impulsos eléctricos y se mezclan con información almacenada. Es una combinación de lo viejo y lo nuevo. Cada experiencia que tenemos es materia prima que nuestro cerebro usará para crear cosas nuevas.
Todas las entradas del cerebro se convierten en nuevas ideas. ¿Como sucede esto? El cerebro acepta entradas de todo tipo de vivencias y experiencias y luego las reforma para crear algo completamente nuevo. La creatividad no significa crear algo a partir de la nada. Se trata de convertir lo ya existente.
Hay algo clave para crear, y es a partir de la creación de los demás. No solo es decir ¿como voy a diferenciarme de los otros? Sino ¿como voy a tomar lo que hicieron y mejorarlo?
El hecho de copiar algo partiendo de otro concepto, otra idea y mezclándolo con nuestra experiencia de vida, va a producir algo completamente diferente No se trata de esperar el hada madrina de la creatividad. Se trata de salir al mundo que nos rodea para generar nuevos conceptos, nuevos diseños, nuevas ideas.
Una parte de la creatividad es crear lo extraordinario partiendo de lo ordinario
¿Como lo podemos hacer?
Toma muchos elementos conocidos por muchos y júntalos para crear algo completamente diferente
La creatividad surge cuando nos alejamos del camino fácil. Todas las buenas ideas están ahí, pero debemos escarbar en las redes neuronales.
Si quieres ser creativo, intenta estos simples pasos